COVID SAFE

 
 

PERMISO DE FUNCIONAMIENTO: ARCSA-2020-22.0-0000281

FICHA TÉCNICA - ISO BACT (Desinfectante - Sanitizante

REGISTRO SANITARIO: NSOH21304-18EC


CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es un desinfectante, sanitizante a base de amonio cuaternario de cadena alquílicas largas, formulado especialmente para la industria alimentaria y uso de profesionales en el rubro de limpiezas industriales y hospitalarias. Gracias a su formulación posee una amplia acción bactericida en bacterias Gram (+) y Gram (-), acción viricida en virus lipídicos o encapsulados, fungicida, germicida y desodorizante dado a que destruye las bacterias patógenas que generan mal olor. Las materias primas utilizadas se encuentran aprobadas por la FDA (Food and Drugs Administration) REF 21 CFR 178-1010, como aditivos indirectos de alimentos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Estado FísicoLíquido
PH:6,0 – 7,5
Color:Incolor
Olor:Característico
Olor:Característico
Gravedad específica:1,00 g/ml (± 0,05)
Solubilidad en agua:100% miscible
Ingrediente Activo:Cloruro de Benzalconio
Contenido de activo:9% (equivalente a 90000ppm)

USO:

Es utilizado en la industria alimenticia como sanitizante de superficies en contacto con alimentos y en el tratamiento desanitizacion de alimentos. Apto para la industria hospitalaria, hotelera y rubro industrial en general.

INSTRUCCIONES DE USO:

Para procesos de Sanitización y Desinfección deben estar precedidos por una adecuada limpieza en donde se garantice la remoción efectiva de materia orgánica, sólidos y suciedad. Es importante evaluar que las superficies en contacto con alimentos sean lisas, posean soldaduras corridas no porosas, descartar puntos muertos que favorezcan la acumulación de materias orgánicas y por ende generen una fuente de contaminación, utilice a temperatura ambiente.

  • Sanitizacion por inmersión frutas y verduras aplicar dilución a temperatura ambiente 1:200 equivalente a 450 ppm ó 0.045% con un pH de verificación de 6,5 – 7,5 por lo menos 1 minuto y por lo menos 30 segundos para la sanitizacion de superficies en contacto con alimentos, enjuague con abundante agua.
  • Aplicar en dilución 1:300 equivalente a 300 ppm ó 0.030% con un pH de verificación de 7,5 – 8,0, como proceso preventivo en áreas sometidas a exposiciones de contaminaciones microbiológicas o expuestas a altas cantidades de materia orgánica. Enjuague con abundante agua al finalizar su proceso de sanitización.
  • Sanitaciones preventivas o de mantenimiento sin enjuague puede aplicarse por medio de atomizadores, rociadores, nebulizadores, o por inmersión, aplicando 1.7 ml de ISO - BACT por cada litro de agua para obtener 150 ppm, concentración recomendada de acuerdo a lo sugerido por la FDA REF 21 CFR 178-1010.
  • Para aplicaciones directas sin equipos de dosificación o aspersión se recomienda aplicarlos con paños que no desprendan fibras, debidamente limpios y previamente sanitizados, para prevenir contaminaciones cruzadas o re contaminaciones. Para sanitización por inmersión en utensilios limpios, se recomienda utilizar 3 ml por litro de agua, con un pH de 7.5 a 8,0, para 200 ppm.
  • Para desinfecciones en donde se conoce títulos poblacionales elevados (altos conteos microbiológicos), se sugiere un contacto de 10 minutos en las concentraciones sugeridas.
  • Se recomienda realizar pruebas para establecer concentraciones ajustadas al proceso.